viernes, 6 de marzo de 2009

Si bien es cierto que la palabra es una herramienta necesaria para comunicarnos tambien es cierto que para utilizar esta herramienta adecuadamente debemos darle un poco de profundidad.
Dicha profundidad se pretende aprender en la clase de expresion oral y escrita, clase que a mi modo de ver es un poco corta para el tema del lenguaje ya que es muy extenso para aprenderlo en pocas clases y eso sin hablar de como podemos aplicarlo en el contexto medico que al final resulta siendo quizas el tema que mas nos interese a los estudiantes de medicina.

6 comentarios:

  1. Muy bien, muy inspirador. Este blog le da al lector un cambio de vista en la forma de pensar acerca de la clase.

    Bien

    ResponderEliminar
  2. me parece que buy interesante este punto de vista sobre el lenguaje, pero sobre todo que se abarca la importancia del lenguaje en nuestra profesion y el poco tiempo que tenemos para desarrollarlo.

    Comenten:

    http://medicinahoyut.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. el lenguaje y la comunicaciòn como tal es muy extensiva, por eso el aprendizaje va a depender màs de nosotros que del mediador (profesor), el grado de anàlisis y contextualizaciòn va a ser fundamental en una expresiòn como es la de nuestra profesiòn, el saber las palabras correctas en el momento indicado es indispensable en el momento de tratar a un "paciente",espero que nuestras expectativas se mantengan.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que si, el buen hablar y escribir, no es una aptitud que se ha de obtener en 15 jornadas de estudio, es nestro deber ezforzarnos cada dia de nuestras vidas, por aprender y por lo tanto ser humilde respecto a nuestros conocimientos y hablilidades, ya que de cada dia, de cada persona podemos aprender algo que nos ayudara a desenvolvernos mejor, no solo en nuestra carreara profecional,sino tambien en todos los ambitos de nuestra vida.

    VISITEN MI BLOG: http:// medicinasintapujos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Considero muy importante tu punto de vista de todos modos la comunicación es uno de los grandes medios que tenemos para expresar lo que sentimos y nuestras inconformidades, a través de esto es que logramos ayudar a las personas a mejorar tanto fisica como mental.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón al decir que la expresión oral y escrita es muy importante en diversos aspectos de la vida y eso hace necesario un buen aprendizaje de esta, sin embrago considero que no se debe limitar este proceso a las clases que facilitan en la universidad, pues es lógico que el desarrollo no sera óptimo en unas pocas horas clase, por lo tanto es indispensable complementar estas con herramientas y medios externos que aceleren el aprendizaje.

    ResponderEliminar