jueves, 7 de mayo de 2009

MICROESTRUCTURA DE ANALISIS DE TEXTOS

Como ya hemos visto hay varias formas de poder analizar un texto esto basandose en varios metodos o estrategias segun el acomodo del lector, para dejar un poco mas claro a lo que se refiere un analisis microestructural tratare de exponerlo en un mapa conceptual con las bases de lo que componen un correcto analisis microestructural, esto para complementar articulos anteriores como el de la teoria de las 6 lecturas. si logramos hacer un buen uso de estas dos clases de analisis , podremos decir que hemos alcanzado un buen nivel de lectura para pasar a la siguiente etapa.

MAPA CONCEPTUAL DE MICROESTRUCTURAS DE LECTURA:





4 comentarios:

  1. Manfred, me parece que este mapa conceptual es una buena herramienta para el analisis de los textos, ya que nos propone y a la vez compara la teoria de las seis lecturas con el modelo de la microestructura, para asi lograr una mejor organizacion a la hora de crear textos.

    ResponderEliminar
  2. El mapa en si me parece algo desordenado,pues no se ve la jerarquia muy clara, en cuanto a la informacion me parece que esta bastante bien la comparacion entre los dos modelos es bastante clara y concisa perfecta para un aprendizaje rapido y efectivo.

    ResponderEliminar
  3. Comparto lo que dice Ruben. El mapa es un poco desorganizado, y aunque se ve una clara diferencia entre las teorias de Maria Cristina Martinez y Miguel de Zubiria, no encuentro algo que enfoque la microestructura de un texto.

    ResponderEliminar
  4. Manfred tienes un buen conocimiento del tema que se ve reflejado no solo en el mapa, sino en el epígrafe que es muy disiente, la verdad si hubieras usado unos patrones en color se hubiese visto mejor y seria mas entendible, de todos modos la idea de la comparación entre la teoría de las seis lecturas y la microestructura, aunque nos planteas lo contrario para mi contexto semántico guardan cierta relación, e incluso reciprocidad.

    ResponderEliminar